IBIZA Y FORMENTERA

Los próximos 31, 1, 2, 3, 4 y 5 de Junio y 2, 3, 4 ,5, 6 y 7 de Agosto nos vamos de viaje de buceo a Ibiza y Formentera, un viaje inolvidable en el que conoceremos los rincones mas apreciados en aguas de las Islas Baleares. A bordo de la Goleta San Sebastian donde haremos vida a bordo por solo 650€, haz ya tu reserva.

 

Timing previsto

Domingo

20:30 horas: Embarque y distribución de Camarotes. El Capitán dará un breve repaso a las normas a seguir durante vuestra estancia a bordo, y para que la travesía sea segura y agradable.

 

Lunes

Zarpamos en nuestra singladura rumbo a San Miguel (Ibiza). El tiempo aproximado de esta será de unas 14 Horas, donde disfrutaremos de la navegación contemplando el cielo estrellado, durmiendo en nuestro camarote, o acompañando a nuestro Capitán durante la misma.

A partir de las 07:00 de la mañana, una vez pasemos las Islas Columbretes, calaremos las cañas de pesca, y si la suerte nos acompaña, podremos tener la experiencia de pescar , y por supuesto disfrutar después de un rico pescado a la Barbacoa.

09:00 horas, serviremos el desayuno en la toldilla de Popa. Continuaremos con la navegación, atentos a la posible aparición en Proa de una manada de Delfines, que nos deleitaran con sus piruetas y saltos.

11:00 horas, se servirá un aperitivo en Popa.

12:00 horas, iremos montando nuestros equipos de buceo, para solo llegar a San Miguel, hacer nuestra 1ª Inmersión en una Isla llamada Illa Murada.

15:00 horas, acabada la Inmersiones servirá la comida en la toldilla de Popa.

16:30 horas, un poco de Relax tomando el sol o charlando con nuestros compañeros.

18:00 horas, inicio de la 2ª inmersión en el espectacular acantilado de Aubarca, llamada Las Cuevas de la Luz y Las columnas de Hercules,donde nos quedaremos maravillados con los contraluces que ofrecen estos dos puntos de buceo al ir declinando el Sol.

19:00 horas, salida de la 2ª inmersión, iniciamos el regreso hasta la Cala Benirras, donde pernoctaremos. Esta Cala es famosa por sus puestas de Sol,y por el ambiente Hippie que cada tarde se contempla entre la gente que acude aquí. Por el camino se servirá un pica-pica, aderezado con alguna cervecita. Una vez fondeados bajada con la neumática a tierra.

21:30 horas, se servirá la cena, y luego una buena sobremesa para acabar el dia.

 

Martes

08:00 horas, toque de campana para los más dormilones y desayuno.

09:00 horas, zarparemos hacia San Antonio, contemplando los altos acantilados que se alzan en la Costa Norte de la Isla de Ibiza.

10:00 horas, comienzo de la 1ª inmersión. Vamos a visitar una pequeña roca, llamada Roca de Antedon o Islote de Entrepenyes, en el cual veremos gran cantidad de vida, incluidas pequeñas langostas, escondidas para resguardarse dentro de grietas de las rocas.

11:00 horas, aperitivo en Popa

12:00 horas, ¿Que tal un paseo en Kayak, o bien un bañito para relajarnos en estas cristalinas aguas?

14:00 horas, Se servirá la comida en Popa, a comer!!!!

16:30 horas, zarpamos, para realizar la 2ª inmersión del día en el Islote de Ses Pallaret, donde podremos ver, sorprendentemente, una moto Vespa, que se encuentra en 20 metros de profundidad, y que nadie sabe explicar cómo llego hasta aquí.

18:00 horas, llegada al puerto de San Antonio y fondeo para pasar la noche. Bajada para los que quieran darse una vuelta por la ciudad, para ver el ambiente o tomarse una cervecita en tierra firme.

21:30 horas, cena y sobremesa contemplando la famosa puesta de Sol.

 

Miércoles

08:00 horas, Toque de Campana y desayuno.

09:00 horas, zarpamos hacia las Islas Bledas, archipiélago que se alza mas allá de la punta Conejera, dónde haremos nuestra 1ª inmersión del día.

10:00 horas, daremos comienzo a la inmersión en una pequeña isla llamada Illa Gorgonia, llamada así por la gran cantidad de Gorgonias que se pueden ver en la parte de Poniente de Ella.

11:00 horas, aperitivo en Popa, y navegación hasta la espectacular Cala Compte, dónde fondearemos para darnos un baño, o acercarnos hasta la costa a tomar un helado. Para los mas atrevidos, ¿Qué tal un baño en su playita nudista? Esta Cala, pude que sea de las más bonitas de Ibiza, ya que tiene una arena blanquísima, así como los diferentes colores turquesa de sus aguas cristalinas. Parece que el barco flote en el aire!!!

14:00 horas, la comida en la mesa ¡Quien tiene hambre?

16:30 horas, levantamos ancla y nos dirigimos hacia la Isla de Espartar, o del Esparto, situada a poca distancia. Iniciaremos allí la 2ª inmersión denominada Escull de ses Fragates. Se trata de un escollo, donde siempre habitan varios cormoranes, de ahí su nombre. Es una bonita inmersión rodeando el escollo, con una gran caída, con el fondo de arena blanca, y enormes rocas repletas de vida.

18:00 horas, de regreso a la costa fondearemos para pasar la noche en alguna Cala, donde estaremos a resguardo. Posible bajada a tierra con la neumática.

21:30 horas, Cena y sobremesa.

00:00 horas, a dormir!!

 

Jueves

08:00 horas, a levantarse. Toque de campana, y desayuno.

09:00 horas, levantamiento de ancla y zarpamos hacia la imponente mole de la Isla de Es Vedra, de la cual se dice que tiene poderes telúricos y del mas allá!!

10:00 horas, 1ª inmersión en la isla de Es Vedranell, separada por un estrecho de la mayor, en la cual la inmersión denominada Los Cañones de Es Vedranell, es una de las más bonitas de Ibiza. Se trata de unas grietas y pasos por los que iremos buceando en zig-zag, abiertas por el desmoronamiento de un extremo de la isla, y donde vamos a disfrutar viendo gran cantidad de Nudibranquios, paredes repletas de Anemonas amarillas, bancos de Barracudas, etc. De todas, todas, espectacular!!

11:00 horas, zarpamos hacia el Norte.

14:00 horas, Fondeados cerca del Cap des Castelar, con sus altos acantilados, serviremos la comida en Popa, después de un bañito en sus azules aguas.

16:30 horas, Levamos ancla, y nos dirigimos a Ses Margalides, donde haremos la 2ª inmersión del día. Esta inmersión se caracteriza por los túneles y pasos, tapizados por esponjas y otros organismos, que nos ofrecerán toda la gama de colores imaginable, con unos bonitos contraluces.

18:00 horas, acabada nuestra 2ª inmersión, damos rumbo hacia el Puerto de San Miguel, sirviendo en Popa, un buen refrigerio.

19:00 horas, fondearemos en la Cala del Puerto de San Miguel .Posible bajada a tierra con la neumática, o paseo en Kayak.

21:00 horas, Cena en Popa. Después sobremesa, revisión del parte meteorológico y buen trincado de todos los equipos para la travesía.

00:00 horas, levamos ancla, y iniciamos navegación con destino las Islas Columbretes.

 

Viernes

07:00 horas, toque de campana y desayuno.

08:00 horas, Llegada a Columbretes, y damos comienzo a nuestra 1ª inmersión.

09:30 horas, Acabada la inmersión, aperitivo en Popa .Si es posible, visita guiada a la Isla, viendo una vista espectacular desde lo alto del Faro, de todas las Islas e Islotes que forman este archipiélago, de naturaleza Volcánica.

11:30 horas: 2ª inmersión, desde la boya 1, debajo del Faro, en la Illa Grosa.

12:30 horas, salida de navegación hacia nuestro Puerto base, Benicarló. Durante la navegación se servirá la comida.

17:30 horas: Llegada al Puerto de Benicarló y desembarco. Esperamos que el viaje, y el buceo, haya sido de su agrado, y quedamos a la espera de volverles a tener a bordo, para otra singladura. Buen viaje de regreso, y hasta pronto!!

 

Nota importante: Todo el recorrido del viaje, así como los puntos de inmersión, pueden ser alterados o modificados, en función de las condiciones climatológicas reinantes, por lo cual, el Capitán tendrá plena autoridad para ello.