BARRA DE FANALS
Frente a la playa de Fenals, y a una profundidad de 22 m. comienza la extensión de rocas llamada la Barra. Tres rocas en el centro son la única referencia visual destacada. La ladera desciende suavemente hasta los 30 metros, y una vez allí, la inmensidad de la arena nos marca el final y la vuelta atrás hacia el cabo de fondeo.
BIOTOPOS
Durante el verano de 1994 se fondearon más de setenta bloques cuya función es evitar la pesca de arrastre cercana a la costa y la destrucción de los prados de Posidonia (Posidonia oceanica). Este biotopo artificial, situado a una profundidad de 23 metros sobre un fondo arenoso, está constituido por una serie de bloques huecos de 5 metros de altura. Gracias a la presencia de estas estructuras se está consiguiendo asentar una rica y diversa población marina entre la que podemos encontrar meros.
DÈNTOLS
Se inicia la inmersión descendiendo por el cabo del ancla directamente a una profundidad de treinta y dos metros. La inmersión transcurre entre formaciones rocosas de precoralígeno sobre un fondo de arena que se dirigen hacia la costa, una alternativa en el itinerario es iniciar la inmersión con las piedras a la izquierda y dar la vuelta completa a las rocas. Es abundante la existencia de espirógrafos, morenas, escórporas, etc. Una inmersión sencilla para los amantes del buceo profundo
BOLETS
Para buceadores avanzados. Bolets sorprende por la fisonomía de las rocas, que con la forma de "setas" da nombre al lugar. De veintidos a treinta y un metros es, junto con Bullents, uno de los lugares con más diversidad de vida, desde caballitos de mar a gallos de San Pedro que provocan la admiración de los buceadores. Un montón de redes abandonadas redecoran estas curiosas rocas al tiempo que albergan diferentes especies en busca de cobijo, meros medianos y dentones preciosos.
FITÓ
Fitó o la “Roca dels Tres Pics”. Situada a Levante de la Roca Muladera, y separada por un campo de poseidonia, encontramos una cadena montañosa con tres picos destacados, a cinco, seis y siete metros respectivamente, siendo el fondeo en el pico del medio. Una vez descendemos por la cara sur, observamos una roca paralela que empieza a once metros, y nos dibuja un cañón que descansa a diecinueve metros de profundidad.
GORGONIAS
Preciosa pradera de gorgonias de mas de 1,5 metros de altitud a unos 50 metros de profundidad.
ILLA DE TOSSA
La zona a visitar es la isla de tossa. Su característica formación rocosa permite adentrarse por los numerosos cañones que se crean entre las lenguas de roca descendientes radialmente desde la superficie hasta los 24 metros en la parte sur-sureste de La Isla.

Las amplias superficies de pared vertical que encontramos en los cañones de La Isla, junto con las grietas y formaciones de alga coralina presentes en la base de éstos,hace que La Isla sea uno de los mejores sitios de inmersión de la zona
BULLENTS
Todos los niveles
ROCA MULADERA
Una de las más conocidas inmersiones de la zona. La roca del Moro, como la conocen los pescadores, comienza justo en la cota 0 la roca de levante, y a tres metros la roca de garbí. Los días de calma, no logramos ver el pico de la roca. El cabo del ancla cae justo en medio de las dos rocas, en el cañón. El fondeo está a catorce metros, guiado por las paredes de ambas rocas y con el suficiente espacio para que un buceador OPEN WATER DIVER se sienta seguro y cómodo.
LA SECA
La Seca se encuentra en dirección SO (225 grados) y a unes 100 m de la popular roca Muladera. Es conocimientos por su extensión y pare des vertical es que caen desde los 25 a los 30 m, rodeadas por un fondo arenoso.
El tipo de comunidad que impera es el precoralígeno, con la alga verde "halimeda tuna" poblando las cara de foófilas y, debajo, la rodofícea calcária "mesophyllum lichenoides". Este lugar destaca por una gran variedad de peces:
Meros, congrios, morenas, escórporas, doradas, sargos.
NA BOSCA
Na Bosca, dos formaciones rocosas separadas por un canal de fondo arenoso con abundante vida. Por su perfil, es apta para los buceadores de todos los niveles y excelente para hacer nocturnas. El barco fondea a una profundidad de siete metros, la inmersión se inicia explorando la pared de la roca más grande desde su profundidad máxima (diecisiete metros) prestando atención a cada una de las grietas y agujeros hasta llegar al canal que forma con la piedra más pequeña.
PERDUTS
Perduts (Perdidos) debe su nombre por la facilidad para desorientarse y perderse en estas rocas, especialmente los días con poca visibilidad.
Esta situada a unos 50 metros mar adentro de la Illa de Tossa.
La profundidad máxima de esta inmersión esta entre 30-33 metros con lo que es necesario ser buceador Advanced.
Es recomendable hacer la inmersión con Nitrox ya que asi si tenemos un buen consumo podemos alargar el tiempo de fondo sin entrar en descompresión.
SANTA ANNA
El punto está situado al sur de la illa de Tossa. La roca de Sta. Anna, es una roca sola, en forma piramidal. La cota más profunda alcanza los treinta y cuatro metros y la parte alta a veintiseis metros. En la parte Norte, una pequeña barra baja se extiende hacia levante. Muchas oquedades y grietas donde poder ver meros medianos, grandes congrios y grandes morenas. En la cota de veintiseis metros nudibránquios como la flabellina suelen ser fáciles para los objetivos macro.
S'ESQUINÇA
Frente al Castillo de Lloret, rumbo 150º desde la Playa de Sa Caleta, encontramos a veinticinco metros de profundidad una barra diseminada en el arenal, que baja muy lentamente hasta los treinta y dos metros. Muy similar a la Barra de Fenals, S’esquinça presenta una barra ‘desgarrada’ (Esquinça en catalán) donde las langostas y las morenas sortean las numerosas nansas abandonadas por los pescadores.
Show More
ROCA MULADERA

Una de las más conocidas inmersiones de la zona. La roca del Moro, como la conocen los pescadores, comienza justo en la cota 0 la roca de levante, y a tres metros la roca de garbí. Los días de calma, no logramos ver el pico de la roca. El cabo del ancla cae justo en medio de las dos rocas, en el cañón. El fondeo está a catorce metros, guiado por las paredes de ambas rocas y con el suficiente espacio para que un buceador OPEN WATER DIVER se sienta seguro y cómodo.